LA SEFV FINANCIA UNA ESCUELA CIENTÍFICA

CONVOCATORIA DE UNA ESCUELA CIENTÍFICA DE LA SEFV

La Junta Directiva de la SEFV presenta una convocatoria para la realización de una Escuela Científica financiada por la Sociedad Española de Fisiología Vegetal. Esta convocatoria fue aprobada en la asamblea general de socios del año 2016.

Ámbito de aplicación y normas generales

La convocatoria se dirige a todos los socios de la SEFV y es única para la presentación de propuestas de escuelas científicas relacionadas con los distintos ámbitos de conocimiento contemplados en la Sociedad. La convocatoria se publicará en la página web de la SEFV.

Las propuestas deben llevarse a cabo por investigadores socios de la SEFV aunque se puede contar con personal especializado para actividades concretas. Las escuelas estarán abiertas a participantes de todos los estamentos (estudiantes, postdoctorales y científicos consolidados) que no deben ser necesariamente socios de la SEFV. Sin embargo, se garantizará que la diferencia en el coste de inscripción entre no socios y socios sea significativo.

FINALIDAD: las propuestas deberán promover la formación científica en una técnica concreta, fomentando, siempre que sea posible la interdisciplinaridad y la conexión temática con aspectos y problemas de interés para la SEFV, tanto en un entorno nacional como internacional. Se pretende que la escuela sea eminentemente práctica y que desarrolle parte de sus actividades en laboratorios y/o centrada en nuevas técnicas metodológicas o instrumentales.

DURACIÓN: las actividades de cada propuesta no podrán programarse para menos de 10 horas ni para más de 30.

DOTACIÓN: El presupuesto máximo financiable por la SEFV será de 3.000 euros. La escuela científica no puede ser gratuita para los asistentes y debe solicitarse una cuota de inscripción (se consideran precios razonables 50 euros para socios de la SEFV y 150 euros para no socios). Aunque el número de inscritos podrá variar en cada caso, se asume que dado su nivel de especialización y su carácter práctico la escuela se dirigirá a un número reducido de participantes que no superará los 15 estudiantes. Tanto el precio de inscripción como el número de estudiantes podría variar previa justificación.

Criterios para la selección de las escuelas

La selección de las propuestas será realizada por la Junta Directiva de la SEFV teniendo en cuenta los siguientes criterios:

1.- La viabilidad y concreción de la propuesta, valorando la existencia de actividades prácticas con una programación específica.

2.- La calidad científica de la propuesta y la solvencia del profesorado propuesto.

  1. Las acciones de difusión y visualización de la iniciativa y de la SEFV.
  2. La existencia de co-financiación de la actividad por otras entidades.

 

Presentación de la documentación

Las personas interesadas deberán presentar la propuesta mediante email dirigido a sefv@uji.es antes del 31 de julio. La Escuela deberá realizarse durante el último cuatrimestre de 2016.

La propuesta será en formato libre pero no debe superar las 4-5 páginas. Deberá contener, al menos los siguientes elementos:

– Título, breve y explicativo

– Lugar y fechas provisionales de realización de la actividad

– Actividades a realizar, con mención de los recursos materiales puestos a disposición de la escuela.

– Breve descripción del curso con los principales objetivos a conseguir

– Relación de personas participantes/ponentes provisionales.

– Distribución y propuesta del presupuesto. En el caso de que la escuela cuente con financiación complementaria se deberá indicar en este apartado.

También te podría gustar...